¡Hola Empoderada! El amor posee varias etapas y aunque es un poco difícil de superarlas, hoy te mostraremos cuales son los problemas que se presentarán en cada una de ellas.

Si Quieres Saber Más Presta Atención Hasta El Final Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Las 5 Etapas De Una Relación De Pareja (Según La Psicología)

¡Amiga! ¿Sabías que, según la psicología el amor tiene cinco etapas y las parejas que logran superarlas, son aquellas que pueden estar juntas por toda la vida?

Esas etapas son:

1. Enamoramiento:

«Felices para siempre», esta etapa sin duda es la más bonita de una relación, es en donde se experimentan las mejores emociones con gran intensidad.

Es precisamente en este proceso donde se crea la ilusión de convivir con ese hombre para toda la vida y de que la relación de ambos superará absolutamente todos los conflictos que se presenten.

2. Inicio de la relación:

¡Querida! Justamente en este periodo la afectividad con tu amado se fortalece y se establece un compromiso inmenso. Y es aquí donde se adquieren ciertas responsabilidades y ambos se comprometen a esforzarse para que la relación funcione.

Los novios se conocen en este ciclo de una manera más íntima, se sienten amados, protegidos y seguros el uno del otro. En esta etapa creen que esa persona es «el amor de su vida» y nada los separará.

3. Decepción:

Esta es la etapa en donde la mayoría de las parejas fracasan y terminan su relación.

Es en este momento de la relación donde se hacen mucho más visibles las imperfecciones de tu pareja y algunas se vuelven incompatibles e intolerables.

4. Superación de la crisis y amor real:

Son muy pocas las parejas que logran llegar a esta etapa. Aún así, quienes superan la crisis terminan por construir una relación más estable.

Las idealizaciones de tener a una pareja perfecta han quedado atrás y ahora posees una visión más realista sobre la relación.

5. Uso del potencial de ambos para cambiar al mundo:

¡Cariño! En esta etapa notarás como tú y tu pareja han evolucionado y estarás consciente de que habrá momentos difíciles, pero aún así has decidido seguir y has aprendido a superar los obstáculos.

Al pasar estas etapas, crearán una conexión profunda entre ambos y definirán sus propósitos. Trabajarán juntos para cumplirlos y se alientarán mutuamente.

Cuéntame, ¿En que etapa se encuentra tu relación?

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

Por: KM