¡Amiga! En el momento que una pareja termina, se da una ruptura en nuestra vida, y con ello, comienza un proceso de duelo.

El motivo de esta ruptura determina en parte, el curso de nuestra recuperación; no obstante, en el caso de un abandono puede ser especialmente doloroso, sobre todo si fue inesperado… Si quieres saber más entonces quédate con nosotras has el final…

Si Tu Pareja Te Ha Abandonado, Esto Es Lo Que Debes Hacer Para Superar Esa Herida:

El abandono produce sentimientos de pérdida, vacío emocional, desconfianza en ti misma y en los demás, también baja la autoestima, aparecen sentimientos de culpabilidad, e inclusive de negación. Elementos que debemos superar en el menor tiempo posible, con el menor costo emocional, disminuyendo significativamente la herida producida.

Es realmente importante saber que el abandono sucede, es horrible, pero nos puede suceder a todos, y lo verdaderamente importante es superarlo; debemos recordar que a todas nos pueden pasar cosas negativas en pareja, y que hay buenas y malas relaciones.

Pero lo más importante es aprender de esas experiencias, superarlas emocionalmente y seguir adelante con más experiencia y fortaleza.

Así, una de las cosas que debemos hacer en el momento de sufrir un abandono, es darle rienda suelta a la expresión de nuestros sentimientos, si queremos llorar “lloremos”, si deseamos gritar “gritemos”, si queremos patalear “pataleemos”

Lo fundamental es expresar nuestro sentimiento sin dañarnos ni a otros y no quedarnos con eso. Más, en esos momentos difíciles no tomemos decisiones relevantes respecto a nuestra vida, ni la de otros.

Podemos desahogarnos también con alguien cercano que esté dispuesto a escucharnos sin juzgar y a apoyarnos.

Otro paso importante lo constituye evitar o alejarse de todo lo concerniente a la persona amada:

Guardar o botar fotos, botar recuerdos, alejarse de amistades comunes, apartarse de la familia de la ex pareja; es decir, romper todo el vínculo que existía; sí se terminó, se terminó.

Una vez superada la herida emocional, puede haber una consideración de tener algún contacto si es necesario, si existen espacios en común, o de retomar vínculos comunes, ya que es una etapa cerrada y podemos asumirlo con serenidad y madurez.

¡Amiga! Es fundamental emprender actividades nuevas, cambiar algunos aspectos de nuestra vida anterior, modificar rutinas, salir con personas nuevas, acercarse a viejos amigos, e inclusive empezar a salir y compartir lentamente con calma y paciencia con una próxima pareja.

Cuéntame, ¿Te has sentido abandonada por tu pareja en alguna oportunidad?