¡Hola Empoderada! Sabemos que tomar la decisión de asistir a terapia psicológica puede cambiarte la vida para mejor. Y por eso, hoy queremos compartir contigo los motivos por los que no deberías dudar en pedir ayuda a un profesional.

Si Quieres Saber Más Presta Atención Hasta El Final Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Estas Importantes Señales Te Indican Que Deberías Ir Pronto A Un Psicólogo.

1. El pasado te acompaña constantemente:

¡Amiga! A veces pensamos que estos sentimientos o pensamientos desaparecerán por sí solos, pero no siempre es así. Cuando este dolor y malestar se cronifica es necesario buscar ayuda psicológica.

2. Si estás triste la mayor parte del tiempo:

Cuando estas reacciones negativas duran un tiempo prolongado puede convertirse en algo patológico. Por suerte, esta tristeza e incapacidad de avanzar puede superarse gracias a la ayuda de un psicólogo.

3. No ves claro el futuro:

¡Cariño! La falta de autoconocimiento y las nulas expectativas para los tiempos venideros afectan a la motivación y al bienestar general. Los psicólogos pueden ofrecerte el conocimiento necesario para diseñar y planificar tu futuro de manera realista.

4. Crisis existencial:

Esto ocurre cuando una persona posee unos esquemas mentales que ya no le sirven o son desadaptativos.

Los psicólogos pueden ayudar a una persona a encontrar su propio camino en la vida, a reestructurar sus expectativas y a aceptarse a sí mismo.

5. No tienes control sobre tu vida:

En estos casos debes buscar la ayuda de un especialista para que puedas adquirir las herramientas que te permitan encontrar de nuevo el equilibrio en tu vida.

6. Pensamientos negativos constantemente:

Si estás constantemente pensando en situaciones catastróficas, estás obsesionada con alguna idea o tienes algún tipo de fijación, la terapia psicológica emplea técnicas muy útiles para solucionar este tipo de problemas.

7. Sientes una gran agresividad e ira hacia el entorno:

¡Querida! Puede que sientas un impulso agresivo o una gran ira hacia alguien o hacia el entorno en general. Los psicólogos pueden ayudarte a entender mejor qué te pasa, a aceptarte a ti misma y las situaciones que te afectan.

8. No estás bien con tu pareja:

El psicólogo puede ayudar a mejorar la comunicación, aprender a negociar, a llegar a acuerdos y aprender herramientas para superar las dificultades en la relación, la convivencia y los problemas sexuales.

9. Te sientes estresada:

Si estás experimentando estrés y notas que está afectando a tu día a día, afortunadamente, los psicólogos pueden ayudarte a poner fin a este problema.

10. Tienes dificultades para dormir:

Los malos hábitos, las prisas, los horarios que no favorecen el descanso natural y otras variables pueden hacer que descansemos muchas menos horas de las que serían necesarias, lo que tiene un efecto negativo en nuestras vidas.

¡Amiga! No tengas miedo de acudir a un especialista, si posees algunas de estas características te recomendamos ir a un psicólogo.

Cuéntame, ¿Posees algunas de estas señales?

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

Por: KM