¡Hola Empoderadas! La baja autoestima está relacionada con la poca valoración que haces de ti misma, se evidencia a través de tus comportamientos, de cómo te relacionas con los otros y de lo que sientes y piensas acerca de ti.

Algunos de los principales pensamientos o creencias negativas que te pueden advertir que tu autoestima no está en buenas condiciones te los enumeraremos hoy aquí… Si quieres saber más entonces quédate con nosotras has el final…

10 Pensamientos Negativos Que NUNCA Debes Tener.

1. «No creo que voy a lograr las cosas que quiero, no soy capaz»:

Este pensamiento es frecuente cuando haces mas énfasis en ver tus debilidades que tus fortalezas. Todas tenemos fallas pero también buenas cualidades que no debemos perder de vista en ningún momento para poder impulsarnos a actuar con mas confianza en nosotras.

2. «No soy atractiva»:

Esta creencia forma parte de una dimensión de la autoestima, que es  la autoimagen física, por lo que contribuye a desvalorizarte y a sentirte insegura al relacionarte con los otros, comparándote con modelos sociales deseables.

3. «No se cómo expresar mis opiniones, no tienen valor para los demás»:

Pensar que tus opiniones no tienen importancia, sentirte evaluada negativamente en forma constante cuando te expresas o anticipar que tendrás una respuesta negativa de los demás, solo te lleva a paralizarte, a no atreverte a expresar espontánea y asertivamente tus puntos de vista.

4. «No soy merecedora de las cosas buenas de la vida»:

Pensar que no eres capaz de obtener buenos resultados en la vida o que no eres digna de disfrutar de buenos momentos, relaciones  y condiciones, te desmotivará para luchar por lo que quieres y esto afectará aún más tu confianza en ti.

5. «Creo que los demás me rechazan cuando me vinculo con ellos»:

Esto tiene que ver con tu propia creencia de que no vales o no eres interesante, y predices que por tanto, te rechazarán y muy probablemente, esto se cumpla más por lo que proyectas en base a esta profecía. 

6. «Necesito que los demás me aprueben siempre»:

Lo necesitas para poder estar bien contigo misma requerir constantemente de la opinión positiva de los otros, te hace dependiente de los demás y no te lleva a sentirte estable en lo que sientes y piensas de ti misma, estando a merced del qué dirán para garantizar tu bienestar.

7. «Hay muchas personas mejores que yo»:

Todas tenemos debilidades y fortalezas, incluso hasta las personas más exitosas, por eso, el compararte con los demás puede frustrarte y hacerte sentir inferior, si lo haces con modelos de éxito, desde la creencia que no eres o no podrás ser como ellos.

8. «Siempre cometo errores cuando hago las cosas»:

Esta evaluación negativa te lleva a sentirte culpable cuando cometes un error aunque sea menor, y no te permite evaluar tus aciertos y aprender del error para mejorar. 

9. «Mi vida no tiene mucho sentido, no soy feliz haga lo que haga»:

No sentirte a gusto con tu vida bajo ninguna circunstancia deriva de no conocer bien tus capacidades y de plantearte las metas correctas en base a ellas.

10. «No se que hacer en mi vida»:

No tener claras tus metas y objetivos, te hará difícil tomar la iniciativa para comenzar a hacer cualquier cosa, así como las decisiones adecuadas, por tanto, no tendrás un rumbo firme y definido, lo que te llevará a estar a la deriva de las circunstancias que se te presenten.

¡Amiga! Deja atrás todas estas cosas negativas que día a día te mantienen reprimida… ¡Ámate, valorate y sé feliz con lo que eres y tienes!

Cuéntame, ¿Cuáles son los pensamientos negativos que tienes constantemente?