¡Amiga! En gran medida, nuestra autoestima se forma mediante nuestras primeras experiencias de vida, nutrida por las interacciones con nuestros primeros modelos cuidadores en la familia, la comunidad y la escuela.

De esta forma, cuando somos pequeñas empezamos a pensar y sentir hacia nosotras por el reflejo que nos dan los otros de nosotras mismas… Si quieres saber más entonces quédate con nosotras has el final…

3 Pasos Simples Para Prevenir Una Autoestima Baja.

1.Evalúa a las personas que te rodean:

Si has tenido en tu vida modelos que han recalcado en ti una baja autoestima mediante su modelaje de conductas como aceptar maltratos de las personas, parejas, o mediante descalificativos, malos hábitos de consumo de alcohol, alimentación, etc,  

Es conveniente, que evalúes lo que puedes hacer para salir de ese ambiente y alejarte o protegerte de esas figuras tóxicas que solo traen carencias a tu vida y contribuyen con tu baja imagen de ti misma.

Piensa y comprende que no eres responsable de esa forma de funcionar maltratadora e inadecuada, han sido producto de sus propias experiencias de vida que han desplazado hacia ti.

2. Conócete a ti misma, acepta tus fortalezas, debilidades y valores:

Es importante lo que piensas y sientes acerca de ti misma, que no pierdas de vista en forma equilibrada tanto tus mejores cualidades como tus dificultades, así como los valores que orientan tu conducta hacia tus objetivos, para que puedas exaltar y potenciar lo mejor que tienes para dar y desarrollarte, así como controlar y mejorar tus fallas, para poder plantearte metas y un proyecto de vida exitoso. 

3. Racionaliza tus pensamientos negativos y miedos:

No se trata de ignorar tus temores, dudas o pensamientos negativos, sino de identificarlos,  ponerlos a prueba con la realidad. Conoce qué emoción te producen, cuáles son las situaciones en las que aparecen, y contrástalos con la realidad, si realmente van a ocurrir así, o que efectos importantes pueden tener para ti en la realidad, y qué recursos puedes usar para contrarrestar los efectos, cómo estarás en un tiempo en el caso de que pase algo realmente negativo.

¡Amiga! Aplica estos maravillosos consejos y verás que te volverás una mujer con alta autoestima e imparable…

Cuéntame, ¿Qué te parecieron estos consejos para prevenir la baja autoestima?