Es por esto que, es sumamente importante aprender a usar las leyes del desapego en nuestras vidas, y acá en Empoderadas te mostraremos cuales son los pasos a seguir para lograrlo efectivamente… Así que, no te pierdas ni un solo detalle y quédate junto a nosotras hasta el final…
3 Pasos Infalibles Para Despegarse De Ese Hombre Que No Supo Valorarte.
¡Amiga! Existen mujeres que esconden su falta de amor propio en una disfuncionalidad, imagino todas han escuchado a alguien decir: “sin él no puedo vivir”, “desde que lo conocí encontré la felicidad”, entre otras cosas…
Ese sentir disfuncional conlleva a relaciones que siempre están revestidas de dolor y sufrimiento, y es ahí donde vemos como mujeres vuelven una y otra vez con aquel hombre que las agredió, escuchamos decir:
“lo perdono porque es el padre de mis hijos”, “él no volverá a hacerme daño”, “sé que en el fondo me quiere y por eso actúa así”… Todo esto solo tiene un culpable: El apego.
Pero ¡tranquila! Con estos pasos saldrás de ese apego ahora mismo:
1.Vive el presente, acepta, asume la realidad:
¡Amiga! Lo primero que debes repetirte una y otra vez es que: en esta vida, nada es eterno, nada permanece, todo fluye y retoma su camino tejiendo ese orden natural que tanto nos cuesta asumir a veces.
Es importante que esta reflexión la lleves presente en tu día a día, y es que lamentablemente, las mujeres estamos casi siempre centradas en todo aquello que ocurrió en el pasado y que, de algún modo, se convierte ahora en una dura carga que nos impide disfrutar nuestro futuro.
Y es así, como por culpa de estar tan apegadas a todo lo que vivimos en un pasado con nuestra pareja que se nos olvida los más importante: vivir el hoy.
Para ello debes dejar de prestarle atención a todos esos traumas y miedos que rondan y condicionan tus pensamientos y sentimientos, deja de pensar en esa pérdida, ese fracaso sentimental, deja a un lado las frustraciones…
Todo ello son anclas que te aferran al pasado, colocando fuertes cadenas a nuestros pies y anzuelos a nuestra alma, impidiendonos así ser libres.
2. Promueve tu libertad y permite ser libres también a los demás:
Otro aspecto muy importante que debemos siempre mantener presente sobre el desapego es que no estamos obligadas a ser responsables de la vida de los demás.
Así, no falta el hombre quien por ejemplo nos busca para simplemente huir de la soledad o incluso para sanar viejas heridas del pasado.
Es ahí donde debemos tener en cuenta que no tenemos la obligación de ir a salvarlos de su “agonía”, no intentes ser una heroína con alguien que te resta paz mental y emocional.
Deja de elegir parejas que tengas que rescatar para curar sus soledades o fracturas provocadas por antiguas relaciones. Este tipo de hombres solo te generarán sufrimiento.
Así que, analiza si tu pareja aplicaba estos métodos buscando que lo salves de la soledad siendo egoista con tu sentir, y déjalo ir…
Créeme, tú no has perdido nada y las cosas ocurren por una razón poderosa, que te brindará en un futuro felicidad si logras vivir con desapego.
3. Asume que las pérdidas van a sucederse tarde o temprano:
¡Amiga! En la corriente budista y espiritual se sostiene la idea de la impermanencia. Es decir, es esa dimensión donde estamos obligadas a entender «sí o sí» que en esta vida nada es para siempre, que nada puede contenerse peremnemente.
Y es que, en el sentido de las relaciones todo cambia, madura, y a menudo hasta terminan desvaneciéndose.
Por ende, debemos tener siempre presente la idea del cambio, la ausencia, e incluso la pérdida como una ley vital a la que no podemos cegarnos.
Recuerda que, algunas personas se irán para siempre, tus hijos crecerán, algunos amigos dejarán de serlo y algunos amores se irán de nuestras vidas…
Pero no te agobies por esto, pues asimismos, llegarán otras muchas más cosas, nuevas amistades, nuevos lugares, y nuevos amores.
Porque la vida es cambio, claro está, pero también es movimiento y todo ello forma parte del desapego.
No obstante, lo que nunca cambiará, es tu capacidad de amar: pero para hacerlo de la manera correcta empieza siempre por ti misma.
¡Empoderada! Cuando comenzamos a vivir nuestros amoríos con desapego, evitamos el dolor y el sufrimiento.
Y es que, sabemos que hay relaciones que duran un día y eso no quiere decir que sean malas, así como hay relaciones que duran una vida y no quiere decir que sean buenas.
Lo importante acá es: lo que has sacado y aprendido tú de cada una de ellas. Vive cada experiencia, cada relación con toda Intensidad, pero así mismo con total libertad emocional, este es el mejor regalo que la vida puede otorgarte para ser feliz.
Ahora, cuéntanos, ¿Has sufrido por culpa del apego emocional?, ¿Cuál fue tu experiencia para superarlo?
<strong>Gracias por visitarnos :)</strong>
<strong>Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube
</strong> <a href=”https://www.youtube.com/user/FlouLifeTV“>HAZ CLIC AQUÍ</a> Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.
Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste <strong>COMPÁRTELO…</strong>
Por: KM.