Según las filosofías budista, hinduista y jainista el karma es “el juez de nuestros actos”, y aunque estudios ciéntificos han alegado que solo el 80% de la población cree en ella, la realidad es que esta ley nos afecta a todo el mundo por igual. Por otra parte, cuando los budistas hablan de actos no dividen entre actos mentales o actos físicos. Por ende, lo que piensas tiene tanta importancia como lo que dices o lo que haces.
Es por esto que es importante que conozcas las 8 leyes más importantes que encierran el karma, ya que ellas dictaminarán cuales serán lass consecuencias de nuestras acciones, pensamientos y sentimientos, y acá en Empoderadas te daremos todos los detalles al respecto. Así que, no te pierdass ni un segundo de esta información y presta muchísima atención…
8 Leyes Kármicas Que Debes Entender Para LLenar Tu Vida De Prosperidad.
¡Amiga! Según el karma las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien o el mal, pero sea cual sea su elección tienen que asumir las consecuencias derivadas de sus acciones.
Asimismo, las leyes del Karma nos indican que las fuerzas que ponemos en movimiento con las acciones que realizamos volverán a nosotros en algún momento.
Es por esto que para tener una vida llena de abundancia, felicidad, y prosperidad debemos estar muy atentas a estas leyes kármicas y aprender a usarlas a nuestro favor.
1. La gran ley:
La primera de las leyes del karma se resume en una poderosa frase “cosechamos lo que sembramos”. Esta ley que también es conocida como la ley de causa y efecto alega que lo que damos al universo es lo que el universo nos devuelve, pero si es algo negativo, nos lo devolverá multiplicado por diez.
Es decir, si das amor recibirás amor, pero si por el contrario das desamor recibirás desamor multiplicado por diez. ¡Así que ha tener cuidado con lo que hagas, pienses o sientas, pues todo se te multiplicará!
2. Ley de la creación:
Lama Rinchen Gyaltsen afirma que si nos dejamos llevar por lo que va surgiendo en la vida sin participar mucho en nuestras decisiones, entonces aquello que nos ocurra de forma espontánea será karma antiguo. Esto debido a que nos estaremos abandonando a la inercia de antiguos movimientos. Y debido a los condicionamientos dejarse llevar suele desembocar en distorsión.
Por lo tanto, según Rinchen, si no estamos tratando de mejorar nuestra vida de forma activa, si no creamos nuestra propia energía y mantenemos un estado de consciencia sobre lo que hacemos, lo más probable es que se corrompa nuestro karma.
3. Ley de la humildad:
“Nos seguirá pasando lo que nos negamos a aceptar”. ¡Querida! Si solo eres capaz de ver los aspectos negativos de los demás, terminarás estancada en un nivel de existencia inferior; por el contrario, si lo aceptas con humildad, ascenderás a un nivel superior. No tomes tus caídas como fuente de negatividad, analizalas y aprende de ellas con humildad.
4. Ley del crecimiento:
“Lo que estás buscando no se encuentra fuera de ti, se encuentra dentro”. Recuerda siempre algo, contigo vas a pasar el resto de tu vida y de lo único que tienes el control es sobre ti misma.
Por lo tanto, tómate cada paso de tu vida como una oportunidad de crecer. Depende de ti y solo de ti cómo será tu vida. No puedes cambiar a las personas que te rodean, las cosas, los lugares o las circunstancias que tienes, pero hay algo poderoso que si puedes cambiar a ti misma y tener el control sobre tu vida. Si cambias tu interior, tu vida también cambiará.
5. Ley de la conexión:
“No hay nada de lo que hagas que sea intrascendente, cualquier cosa forma parte de un todo en el universo”. Todo y todas estamos conectadas en pasado, presente y futuro.
Es lo que ahora llamamos el efecto mariposa de la teoría del caos que dice que “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”. Todo lo que hagas hoy tiene repercusión en el mañana, así que, haz con amor cada uno de tus actos.
6. Ley del enfoque:
¡Amiga! No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Fíjate un norte y ve paso a paso persiguiendo tu objetivo, concentrada en lo que quieres. Domina tus pensamientos y concéntrate en lo que quieres conseguir y así lo atraerás. Enfócate sólo en cosas positivas, así no tendrán cabida los pensamientos y sentimientos negativos.
7. La ley del cambio:
“La historia se repite a si misma a no ser que sea cambiada” Comprometerse conscientemente a cambiar es la única manera de influenciar nuestro pasado. La historia se repetirá una y otra vez a menos que nuestra energía y mente positiva la dirija hacia otro lugar mejor.
8. Ley de la paciencia y de la recompensa:
Las recompensas son resultado de tu esfuerzo. A mayor dedicación, mayor esfuerzo y, por tanto, mayor recompensa. Esta es una gran labor de paciencia y perseverancia. Recuerda mantenerte siempre positiva pues nuestros esfuerzo serán honrado en el momento justo.
¡Amiga! Ahora que ya conoces todas las leyes del karma es importante que las tengas muy presentes para ser consciente de cómo todo lo que das lo vas a recibir en cantidades aumentadas. Recuerda que, la vida es un reflejo de las acciones que llevas a cabo.
Ahora cuéntame, ¿Qué te han parecido estas leyes del Karma? ¿Las conocías? ¿Cómo las vas a aplicar en tu vida.
<strong>Gracias por visitarnos :)</strong>
<strong>Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube
</strong> <a href=”https://www.youtube.com/user/FlouLifeTV“>HAZ CLIC AQUÍ</a> Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.
Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste <strong>COMPÁRTELO…</strong>
Por: KM.