¡Hola Empoderadas! Si has notado que tienes una baja autoestima, es decir, un deficiente amor propio y te valoras negativamente, ¡tranquila! hay cosas que puedes empezar a hacer para mejorar tu valoración y amor por ti misma.
Aunque no hay fórmulas mágicas, puedes comenzar con tomar consciencia de esa falta de amor personal que te presentan dificultades en tu vida cotidiana, y así mejorar con esfuerzo y constancia… Si quieres saber más entonces quédate con nosotras has el final…
10 Consejos Que Te Ayudarán A Sentirte Amada Desde Hoy Mismo.
1. No te evalúes en base al pasado:
Lo que pasó y cómo actuaste o te sentiste, ya no puede cambiarse, lo que si puedes, es decidir sobre tu presente, cortar con las condiciones y personas tóxicas que te han afectado en tu vida pasada, aprender de esas experiencias, y encontrar las oportunidades que te ayuden a mejorar en la actualidad.
2. Identifica tus fortalezas y plantea tus metas:
Reconocer tus mejores cualidades y capacidades te ayuda a quererte más y a aclarar qué es lo que deseas hacer y obtener para tu vida, así proyectarás tus metas de forma precisa y realista.
3. Cuida tu salud y tu imagen:
Come saludable, mantén un peso adecuado, duerme suficiente y descansa cuando lo necesites, haz ejercicios, actividades de relajación y esparcimiento que te ayuden a disfrutar y a sentir el placer de vivir.
4. Consiéntete y dedícate tiempo:
No te limites de dedicar tiempo para ti, para leer, escuchar música, dar un paseo, ver una película u obra, comprarte algo que te gusta. Esto te recuerda que te quieres y es importante tu bienestar en todos los sentidos.
5. Vincúlate y rodéate de personas amorosas:
Es importante tener personas que te amen, te consideren y te apoyen, con las que sientas la confianza de conversar, compartir y disfrutar, que te ayuden a salir adelante, y con las que puedas contar en las dificultades.
6. Acepta regalos, halagos y buenos momentos:
Acepta que otros te quieran, te consideren y consientan; todas lo merecemos y nos hace sentir amadas y reconocidas.
7. Aumenta tus retos y tu aprendizaje:
Mantente activa en tus posibilidades de aprender cosas nuevas, de tener nuevas metas que puedas alcanzar y que te hagan sentir útil plena y satisfecha contigo misma.
8. Ayuda a otros:
Es una manera de sentirte útil y vincularte con los que lo necesitan, retribuir también a las personas que te han ayudado.
9. Prémiate por tus logros:
Ser generosa con tus avances y éxitos indica que te amas y te reconoces como una mujer valiosa.
10. Mantén tu sonrisa y sentido del humor:
Comunícate con una sonrisa, encuentra la diversión incluso en la adversidad, esto te hace tratar la vida como mayor serenidad y tratarte a ti misma con mas flexibilidad y compasión.
¡Amiga! Sigue estos consejos y verás como tu vida cambiará positivamente.