La Universidad de Missouri realizó un estudio con 587 personas que habían sido evíctimas de infidelidad por sus parejas y, tras un periodo de seis meses los datos señalaron que, cuando se logra olvidar lo sucedido y comenzar de nuevo, las probabilidades de que vivan un nuevo amor libre de apegos aumentan.
Vivir una infidelidad conlleva un torrente de emociones negativas que ni la persona más preparada es capaz de asumir al inicio. Se tiene la sensación de que el mundo entero se desmorona y que no vas a ser capaz de superarlo. Pero ¡tranquila! Si es posible superarlo, y acá en Empoderadas te enseñaremos los pasos que debes seguir para lograrlo.
3 Pasos Efectivos Que Te Ayudarán A Superar Una Infidelidad En Poco Tiempo.
La idea principal de este artículo es brindarles a todas las mujeres los pasos para superar una infidelidad, pero antes de ello, creo que es conveniente que entiendan las causas más comunes para comprender mejor este término, y para ello hemos traído para ti algunos datos estadísticos.
¡Amiga! ¿Sabías que el principal motivo para ser infiel es la falta de sexo en la pareja?
¡Así es! La mayoría de hombres y mujeres registrados encuestados en “La Universidad de nuevo México” con una votación del 86% ellos y 81% ellas, alegaron que solo tienen relaciones sexuales una vez al mes dentro de su relación.
Por otro lado, el 56% de los hombres y el 38% de las mujeres confesaron que ésta es la principal causa para engañar a su pareja.
Asimismo, el 21% de los hombres aseveraron ser infieles para probar nuevas fantasías sexuales que no podían realizar en casa con su pareja.
Ahora que sabes cuales son las causas más comunes, veamos los pasos a seguir para superar esa traición que tanto ronda por tu cabeza:
1.Asumir la realidad:
¡Querida! Lo primero que todas debemos hacer ante una infidelidad es asumir los hechos, aceptar que nos fueron infiel y afrontar la situación.
Recuerda que, de nada nos sirve sumergirnos en el dolor, tratando de buscar culpables, o preguntándonos a nosotras mismas en que hemos fallado.
Debes pensar con cabeza fría y tener claro cuál es la situación ante la que te estás enfrentando: ¿Ha sido algo puntual?, ¿él mantiene una doble relación desde hace tiempo?, ¿ya te ha sido infiel con otras personas anteriormente?…
Analiza y reflexiona sobre la situación pero no te obsesiones buscando enemigos donde no los hay, simplemente para superar es necesario conocer ante que situaciónnos nos estamos enfrentando.
2. Aprende a gestionar el dolor:
Es primordial que comprendas que acabas de descubrir una traición y lo normal es sentir emociones negativas cargadas de dolor.
Asume lo que te sucede, no trates de esconder tus emociones, date el tiempo y el espacio necesario para gestionarlo.
Otra opción es buscar la ayuda de amigos y familiares e ir a un lugar en donde puedas “llorar tu pena” o “dejar salir tu rabia”, hazlo rodeada de personas que te aman y en un espacio en el que te sientas segura.
¡Amiga! Sabemos que debes dedicarle el tiempo que necesites a la gestión de tu dolor, pero ten en cuenta que quedarse demasiado tiempo “tocándote la herida” tampoco te va a solucionar nada.
Si quieres superar una infidelidad, ten en cuenta que el tiempo dedicado a “sentirte mal” debe ser limitado. Desahogate, y suelta todo aquello que te hizo daño.
3. Aprender a afrontar la situación:
Tras superar el trauma de descubrir que tu pareja te engañó y dedicar un tiempo en aceptarlo, llega el momento de afrontar la situación.
Para esto solo tienes dos opciones saludables:
- Terminar la relación (separación)
- Reconstruir la relación de pareja
Antes de tomar esta decisión, recuerda que debes dejar atrás la infidelidad, no puedes seguir con la relación como si no hubiese pasado nada, sin iniciar un proceso de reconstrucción, esto solo será una garantía de infelicidad y de mayores problemas en el futuro.
Teniendo esto claro, debes realizarte ahora una pregunta muy importante “¿qué debo hacer?” Para esto, las preguntas claves son:
- ¿Qué quiero hacer?
- ¿Qué soy capaz de hacer?
- ¿Soy capaz de perdonarlo?
Dependiendo de tu analisis, elije la opción que más consideras ajustada para lo que quieres en tu vida, asumen que cualquiera de las dos opciones (romper o reconstruir) van a ser duras y difíciles de llevar a cabo y que te vas a tener que esforzar muchísimo para lograrlo.
Decidir qué quieres hacer y ponerlo en práctica son dos cosas distintas, pero sé que eres una mujer fuerte y lo lograrás.
¡Amiga! Hay que tener presente que la vida en pareja no está hecha para todo el mundo. La base es el respeto hacia tu compañero, la firmeza en los sentimientos y la lealtad.
Por otra parte, recuerda que el perdón no significa olvidar, pero sí seguir adelante mirando hacia un futuro lleno de confianza y fuerza de la mano.
Ahora cuéntanos, ¿Has sido víctima de alguna infidelidad?, ¿Cómo lograste superarla?
<strong>Gracias por visitarnos :)</strong>
<strong>Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube
</strong> <a href=”https://www.youtube.com/user/FlouLifeTV“>HAZ CLIC AQUÍ</a> Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.
Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste <strong>COMPÁRTELO…</strong>
Por: KM.