¡Amiga! Las circunstancias que se nos presentan en nuestra vida son variables, por cuanto a veces vivimos acompañados en pareja, pero otras no, porque simplemente decidimos quedarnos solas, por salud mental y emocional.

En la vida actual, tan convulsionada, proliferan mujeres solas sin compañero y, no por gusto, es debido a que no se sienten capaces de someterse a una relación amorosa por miedo al dolor.  Si quieres saber más entonces quédate con nosotras has el final…

5 Claves Para Saber Estar Sola Y No Depender De Un Hombre Para Ser Feliz.

La soledad tiene sus encantos. Una mujer no es exitosa o frustrada porque tenga o no a un hombre a su lado. Lo esencial para habituarnos a la idea de estar solas, es apoyarnos en los aspectos siguientes:

1. Cuando experimentas la soledad debes convertirla en un estado donde te sientas renacer:

Y buscar todos aquellos elementos que te ayuden a estar bien con contigo misma, por tanto, lo primero es reconocerlo, estar consciente que es tu nuevo modo de vida y, de esa manera, encontrarte.

2. Es preciso conectarnos con nuestro mundo interior:

Debes hurgar dentro, para aceptarte, crecer espiritualmente, reconocer los valores, fortalezas, virtudes que posees. Es preciso que para dar este paso acudas a la meditación. Si no sabes cómo hacerla, busca orientación, te ayudará mucho, es muy importante para ti.

3. No caigas en la autocrítica destructiva:

Todo sucede por algo en la vida y ella sigue su curso. A los pensamientos negativos, razónalos y cámbialos por los que te dan bienestar y te ayudan a armonizar tu mente con tus emociones.

4. Es fundamental moverte:

Hacer un deporte que te guste, realizar ejercicios, como caminatas al aire libre, durante las cuales, además de activarte físicamente, tu mente se eleva hacia lo positivo, se conecta con tu espíritu y te sentirás en un estado de placer.

5. Es conveniente cultivar nuevas amistades o encontrarte con viejos vínculos que dejaste atrás:

Rodéate de personas sanas, que te transmiten alegría, con las que puedas compartir frecuentemente y formar un círculo social de recreación o hacer dinámicas grupales en las que manifiestes las emociones que experimentas.

¡Amiga! Como puedes ver disfrutar un poco de nosotras mismas no nos cae mal, así que abrazate y amate, y vive a plenitud sin depender de nadie.

Cuéntame, ¿Te consideras una mujer independiente?