¡Amiga! Nuestra historia personal determinan cómo nos valoramos y cómo vemos el mundo, así como la forma de relacionarnos y con quiénes nos vinculamos.

Nuestras primeras relaciones de vida son los que nos muestran nuestra primera imagen de nosotras mismas, dependerá de la calidad de sus palabras, gestos, caricias castigos, comunicación para que empecemos a estructurar una visión de nosotras… Si quieres saber más entonces quédate con nosotras has el final…

Si Quieres Aprender A Quererte A Ti Misma, Sigue ESTOS 4 Consejos.

Podemos aprender a evaluar algunos aspectos que nos pueden servir de guía para aprender a querernos y a aportarnos una valoración equilibrada y sana de nosotras mismas:

1. El autoconcepto:

se benevolente contigo, acepta tus errores, pero no te culpes de forma persecutoria y sin fin, conoce tus mejores cualidades y logros también, valídalos y aprovéchalos para ser mejor cada día. 

2. La autoimagen:

Se relaciona con cómo te gustas a ti misma, tu aprecio por tu cuerpo y tu valoración de tu estética personal. No sufras comparándote con otras personas, cada una es única, encuentra tus mejores atributos, tu propio atractivo, sin darle el peso contundente a los estereotipos sociales ( éstos son cambiantes de acuerdo al tiempo y a las culturas).

Sé la mejor versión de ti misma, cuidando tu aspecto, encontrando lo que te destaca y sintiéndote bella en tu estilo. 

3. La autoeficacia:

Es la confianza que tienes en tus capacidades, el conocer tus competencias y limitaciones para plantearte metas realistas y poder perseverar en lograrlas, sin vacilar al primer intento pero tampoco en el extremo de sobre-exigirte a costa de tu salud e integridad. 

4. El autorefuerzo:  

Reconoce tus logros, prémiate por ellos, date cariño y motivación a ti misma para seguir creciendo y sentirte mejor contigo misma.

¡Amiga! Sigue estos maravillosos consejos y notarás como tu autoestima se elevará de inmediato. ¡Así que!, no pierdas ni un solo minuto más y ponte manos a la obra para reforzar tu auto imagen ahora mismo.

Cuéntame, ¿Qué te parecieron estos infalibles consejos de autoestima?