Dos investigadores, Gick y Holyoak observaron que las personas resolvían sus problemas con muchísima mayor facilidad cuando aplican métodos científicos resolutivos. En donde el 80% de los individuos lograron enfrentar sus problemas sin ningún tipo de traumas o consecuencias.
Básicamente, la resolución de problemas es un proceso metodológico de tan solo 3 pasos, y acá en Empoderadas los hemos traído para ti, para que puedas recuperar la fuerza que te permitirá salir adelante pese a los problemas que se nos presentan en la vida. Así que, presta muchísima atención y no te pierdas ni un solo detalle…
3 Sencillos Pasos Que Te Ayudarán A Enfrentar Todos Tus Problemas.
1. Aprende a Identificar el problema:
¡Amiga! Para solucionar tus problemas y tomar las mejores decisiones al respecto deberás primeramente reconocer que existe un problema al que hay que enfrentar y solucionar.
Para ello debemos saber con exactitud cuáles fueron las causas del mismo, debido a que un problema crece de poco a poco hasta que explota y nos sorprende.
En esta etapa es importante describir el problema, y para lograrlo es necesario recabar información para poder definir cuál es el problema de la manera más correcta y veraz.
Tendrás que plantearte preguntas como: ¿Dónde y cuándo sucede?, ¿Como ocurre?, ¿Con quién sucede?, ¿Por qué pasa?. Llegado el caso, tendrás que realizar otras preguntas claves para hallar su resolución:
1. Utiliza preguntas para generar ideas que solucionen el problema.
2. Piensa en problemas anteriores para buscar respuestas a los nuevos.
3. Deshazte de las ideas preconcebidas y las experiencias pasadas antes de intentar abordar el problema.
Luego de que tengas todo esto bien estructurado y analizado, pasemos al segundo paso.
2. Aprende a analizar la causa:
Aquí es donde se busca la causa original del problema. En donde deberás realizar las siguientes acciones para dar con un análisis asertivo:
- Identifica las fuerzas que contribuyen a que el problema empeore.
- Clasifica entre las posibles causas y elimina los efectos derivados de las mismas.
- Busca soluciones opcionales (tu objetivo acá es completar una lista de alternativas concebibles)
- Lo que se busca son estrategias que se dirijan hacia la causa original y resuelvan el problema de una vez por todas.
Asimismo, la escritora Lenedra J. Carroll, en su libro “The Architecture of All Abundance”, habla de una técnica de preguntas y respuestas que te ayudarán a analizar la causa y así hallar más soluciones al problema.
Para ello, plantéate una pregunta sobre el problema y concibe 12 respuestas (12 “qué más pasó, qué más lo ocasionó”) a dicho problema.
Luego podrás avanzar tomando una respuesta, convirtiéndola en una pregunta y generado 12 qué más (“qué más soluciones, qué más lograré”) adicionales.
Repite este procedimiento hasta que la causa original te aporte soluciones.
3. Aprende a tomar decisiones para ir a la acción:
¡Amiga! Cuando ya has aceptado que tienes un problema que resolver, y has analizado cómo hacerlo, es hora de que pases a la acción y afrontes el problema.
Para esto, debes tener una mentalidad positiva y una voluntad firme de superar aquello que te está perturbando ahora mismo.
Recuerda que tienes todo el potencial dentro de ti, y con tu esfuerzo, y con ayuda (en el caso que requieras un especialista) puedes superar todos los obstáculos que se te presenten en tu vida.
Pero debes tener claro que para resolver tus problemas necesitas un esfuerzo personal. Sabemos que existen problemas para nada sencillos por mucho que nos pueda parecer a primera vista.
Pero para solventarlos, necesitaremos de toda nuestra voluntad y ánimos para.
Lo importante aquí es entender que todos sufrimos, que todos libramos nuestras propias batallas personales, y que aunque cueste, el único modo de superar esos malos momentos es afrontandolos.
¡Querida! Recuerda además que, antes de poder solucionar un problema, debes intentar entenderlo completamente. Piensa que ese problema surge para dejarte una lección de vida y como todo mujer guerrera saldrás victoriosa.
Ahora, cuéntame, ¿Qué técnicas has empleado cuando debes enfrentarte a un problema?
<strong>Gracias por visitarnos :)</strong>
<strong>Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube
</strong> <a href=”https://www.youtube.com/user/FlouLifeTV“>HAZ CLIC AQUÍ</a> Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.
Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste <strong>COMPÁRTELO…</strong>
Por: KM.