Estudios realizados por los profesores de Psicología Francisco Muñoz y Yoldi Castellanos, alegaron que “lo similar atrae lo similar”, y que un 80% de las personas que lograron dar efectivamente con esta técnica lograron programar su mente para atraer lo que desean. “Mientras más piensas en lo que repites más cerca y seguro te sientes de encontrarlo”. Y que, si además sientes que sucede, esto le suma fuerza a tus deseos.
Recuerda que lo más importante acá es la Fe con que haces tus afirmaciones y debes de confiar que tú tienes la fuerza para cambiar lo que te disgusta en tu vida. Y acá en Empoderadas te enseñaremos como hacerlo. Así que no te pierdas ni un solo detalle y quédate hasta el final…
3 Pasos Para Que Funcionen Tus Propias Afirmaciones Positivas.
¡Amiga! Las afirmaciones positivas son esas frases o declaraciones que realizas para programar tu subconsciente e ir enfocándote en lo que quieres.
“La mente es como un radio que sólo recibe la frecuencia con la que está sincronizada” alega el famoso medium Edgar Oriol.
Es decir, si quieres escuchar rock, no vas a sintonizar una emisora de cumbia, no, simplemente vas y buscas las emisoras que vayan acorde a lo que quieres escuchar, ¿correcto? Bueno, así mismo tendrás que hacer con tus pensamientos y afirmaciones, ¡sincronizarlos!
1. Para que una afirmación positiva sea efectiva, debe ser creíble:
Lo primero que debes tomar en cuenta es que para que sean efectivas tus afirmaciones, debe ser algo que “creas” que es verdad o que pronto puede ser verdad, que lo “veas” como un hecho posible.
La clave es hacer frases que al principio resuenen contigo aunque sea sólo un poco. No tengas prisa y verás lo que logras.
- Expón tu afirmación en presente como si ya lo estuvieras viviendo.
- Tu cerebro te creerá. Aunque lo que te digas no esté actualmente en tu vida, debes hacerlo así.
- La afirmación en presente hace que te lo creas, como si ya estuvieses en ello y de esta manera lo lleves a cabo.
ERROR: “Me pondré a dieta, y comeré saludablemente”
CORRECTO: “Estoy a dieta y como saludablemente”
Por ende, si la expones en futuro lo más probable es que tu deseo se mantenga allí, en el futuro. Así que, hazlo de la manera correcta y verás que bien te irá.
2. Crea la vida positiva que mereces, ayudate con afirmaciones positivas y elimina las negativas:
Otra de las claves es corregirte, usa las positivas en vez de las negativas siempre que puedas, entrénate.Recuerda que todo esto es como si plantaras una semilla, y nuestra mente es tierra fértil.
Así que, nunca pongas un no en tus afirmaciones. Debes tener siempre presente que el cerebro funciona por imágenes, si no me entiendes mira este ejemplo:
Si te digo: ¡Amiga! “NO PIENSES EN UN PERRO MOVIENDO LA COLA”, ¿Qué es lo que pasó por tu mente? Apuesto lo que sea que tu cerebro se habrá imaginado al perro moviendo la cola y en la oración te he dicho que “no” lo hicieras“ ¿Captaste mi punto?
Por ende, para que tus afirmaciones poderosas funcionen sobre tus pensamientos con más eficacia, haz que vayan por el camino más rápido. Evita el “No”.
ERROR: “No soy una persona negativa”
CORRECTO: “Soy una persona positiva”
Con este simple cambio lograrás entrenar a tu cerebro para lograr tener eficacia en tus decretos y afirmaciones.
3. Usa y repite las afirmaciones positivas diariamente:
¡Cariño! Repite tus afirmaciones día a día y hazlo con entusiasmo, alegría, convicción, decisión y fe. Ésta es la única forma de activar el poder de tu subconsciente, ese que está en el interior de tu mente.
Tienes muchas opciones para que este ejercicio diario sea ameno:
- Puedes leerlas, cantarlas, escribirlas o grabarlas en tu móvil para solo escucharlas.
- Debes repetirlas mínimo dos veces cada día, las mejores horas son al despertar y antes de acostarte.
- Esto hará que tus afirmaciones positivas funcionen mejor y sean más efectivas.
- Si puedes repetirlas tres veces o más por cada día, mucho mejor.
- La repetición constante crea la convicción. Únela con el sentimiento de haber conseguido ya eso que afirmas
- Y recuerda que la calidad de nuestros pensamientos determina nuestro presente y nuestro futuro.
¡Amiga! Recuerda que, la mente es obediente, hace lo que tú le dices. Sin embargo, cuando quieres algo, tus pensamientos, palabras, acciones y sentimientos deben ser congruentes.
Decretar, atraer, y afirmar día a día lo que anhelamos tener es todo un arte que vale la pena estudiar y practicar, y es que, esta es la puerta que nos permitirá aprender a controlar nuestra mente y acceder a un estado de bienestar más estable y duradero.
Así que, pon en práctica estos consejos ahora mismo.
Ahora cuéntame, ¿Qué opinas de las afirmaciones positivas? ¿Te han funcionado?
<strong>Gracias por visitarnos :)</strong>
<strong>Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube
</strong> <a href=”https://www.youtube.com/user/FlouLifeTV“>HAZ CLIC AQUÍ</a> Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.
Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste <strong>COMPÁRTELO…</strong>
Por: KM.