¡Amiga! El abuso emocional es el mas difícil de distinguir, ya que por lo general, se disimula de mejor forma públicamente, al menos en sus inicios o si no existe un contacto mas profundo con la persona maltratadora.

Este va calando lentamente pero de manera profunda y corrosiva en la psiquis de la persona maltratada, lo cual socava su autoestima, en muchos casos, la torna insegura e incapaz de actuar y liberarse de su opresor… Si quieres saber más entonces quédate con nosotras has el final…

5 Formas De Abuso Emocional Que No Siempre Reconocemos A Tiempo.

1. Te compara con otras:

Hagas lo que hagas, así seas una excelente mujer, te someterán a comparaciones con otras personas de su entorno para alegar que son mejores que tu o que te equivocas en lo que piensas o haces porque no te asemejas a ellas.

Por lo general, estas comparaciones son con sus antiguas parejas,  con su madre o figuras familiares y significativas para el.

2. Conducta egocéntrica:

Les preocupa mucho su imagen y se presentan como personas encantadoras frente a los demás, para sobresalir incluso sobre tu persona, con el fin de manipular a los otros y a ti a cumplir sus deseos sin chistar, y que nadie pueda dudar de ellos, en el caso de que los acuses de algún comportamiento maltratador e inadecuado hacia ti. 

3. Falta de empatía:

Tus preocupaciones, sentimientos, sueños y problemas son de poca importancia para el. Las minimizan y vanalizan para hacerte ver que no tienen sentido, ni importancia alguna y hacerte dudar de tus propias percepciones y emociones. 

4. Te culpabilizan:

Si hay situaciones en las que no estás a su favor, se victimizan y te hacen sentir mal por no apoyarlos, comprenderlos y hacer lo que ellos necesitan, de esta manera te manipulan y te culpan para controlarte y lograr lo que ellos quieren, ejercer un dominio sobre tus acciones y emociones.

5. Se burlan y te ridiculizan:

Al principio pueden ser impecablemente amables, atentos y simpáticos hasta que paulatinamente empieces a ser objeto de pequeñas ironías, chistes de mal gusto, hasta que pueden hacerse frecuentes las burlas y sarcasmos  de tus gustos, metas, logros, etc, incluso frente a terceros para enfatizar su supuesta preponderancia e ingenio sobre ti.

¡Amiga! No permitas que nadie abuse de ti ni física, espiritual, o patológicamente, ponle un stop al maltrato.

Cuéntame, ¿Has sido víctima de maltrato en algún momento?