¡Hola! ¿Sabías qué las personas alfas son fuertes, tienen muchas ambiciones, grandes logros, majestuosos pero intimidantes al mismo tiempo?

Entonces, hoy aquí hemos decidido compartir diez cosas que prueban que si eres una de ellos: una Personalidad Alfa.

¿Deseas saber más? Quédate Con Nosotras Hasta El Final Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Descubre Las Características Que Hacen De Ti Una Mujer Alfa

1. Hablas directamente y al grano.

La personalidad alfa, generalmente sabe exactamente lo que quiere y necesita de otras personas. Por lo tanto, dirá todo el mensaje sin ocultar nada sobre él, no anda con rodeos.

Espera que su interlocutor sea capaz de darle la información de la misma manera. En caso que su interlocutor no sea claro, la mujer alfa será capaz de efectuar las preguntas pertinentes para quitarle el ruido al mensaje.

2. Crees en las acciones de las personas en lugar de las palabras.

No analizas en exceso los textos de las personas y sus palabras, simplemente contrastas sus palabras con sus acciones. Crees en las conductas, los gestos y las interacciones cara a cara de las personas.

Así, eres bastante cuidadosa y detallista en la coherencia entre los hechos y a las palabras.

3. No te distraes con información irrelevante.

No necesitas conocer los detalles superficiales de todo o disponer de una gran información  periférica en muchos temas. Lo importante, es ser capaz de indagar y conocer la cantidad necesaria y significativa de información de lo que te interesa; es decir, simplemente porque solo harás un seguimiento de las cosas que realmente te importan.

Sin embargo, cuando tengas interés en algo, serás la primera persona que conozca las noticias actuales y aprenderás sobre ese tema lo más profundo que puedas.

Esta característica es muy útil, debido a que no gastarás tiempo, esfuerzo y energía en actividades que no son prioritarias, simplemente vas al grano y haces tu mejor esfuerzo.

4. Hablas solo lo que pertinente.

Tus palabras siempre serán consistentes con tu comportamiento, porque no puedes y no quieres fingir tus actitudes frente a las personas.

La mujer alfa, ante que todo cultiva su credibilidad y se comunica con claridad y precisión.

5.  Eres selectiva con los amigos de confianza.

Una Mujer Alfa es sociable, extrovertida, tiene habilidades para interrelacionarse con las demás personas.

Es capaz de tener innumerables conocidos; pero en todas las personas no puedes confiar tu vida personal; por lo tanto, una Mujer Alfa sabe diferenciar un conocido o una relación superficial, de un amigo que constituye una relación personal con información confidencial.

La Mujer Alfa tiene muchos vínculos sociales y pocos amigos personales; ejemplo, si una mujer hace pública su intimidad, expone su vida privada, hecho que implica no llevar una vida armoniosa, impidiendo una separación prudente entre la vida privada y de trabajo.

6. Disfrutas el estar sola. 

Una Mujer Alfa es independiente, por lo no le importa hacer todo por si misma y no tiene inconveniente en estar sola.

Aprovecha el tiempo a solas como una oportunidad para pensar, planificar, disfrutar y brindarse algún espacio para su cuidado y desarrollo.

Toda persona independiente disfruta de sus congéneres, pero no por necesidad sino por la calidad de la compañía en si misma.

7. Mantienes un bajo perfil.

Eres extrovertida y comunicativa, te mantienes presente en las redes sociales mediante publicaciones discretas, ya que tu vida privada la mantienes de forma confidencial.

La Mujer Alfa muestra lo que quiere mostrar, y el resto  de sus opiniones y gustos personales los conserva para si misma.

8. Estás ocupada haciendo lo que amas.

Tienes tantos objetivos y sueños que persigues, y siempre te encuentras haciendo algo que amas y fluyendo. Eres una apasionada de tu vida y siempre estás ávida por aprender cosas nuevas.

9. No te preocupa mucho lo que digan los demás.

Siendo independiente como eres, estás segura de ti misma, de las características buenas o malas que te definen. Es decir, estás clara y sabes lo que eres; dado eso, poco te importa lo que las demás personas pueden hablar de ti.

No implica que descuidas tu imagen respecto a los otros; sino que estás tan bien contigo misma, que difícilmente, las opiniones sin fundamento de los demás, van cambiar tu propia opinión sobre ti misma.

De esta forma, no riges tu vida según las expectativas de la sociedad, porque tienes las tuyas y sabes exactamente que no puedes complacer a todos.

10. Prefieres estar soltera que con alguien que no te entienda.

Eliges ser soltera hasta que encuentres a alguien que realmente entienda tus sueños y tus metas. Deseas tener una pareja que te desafíe y te enseñe cosas nuevas. Te sentirás atraída por la persona que tiene sueños tan grandes como los tuyos.

Siendo una persona independiente, tu pareja es un complemento en tu vida, no una persona sin la cual no puedes vivir; por lo tanto, tu relación de pareja se basa en el respeto mutuo y no en una relación de dependencia.

Recuerda, cuando las personas quieran usar algo de esto en tu contra, solo ten presente que eres una líder, sabes quién eres y lo cuánto vales.

P.F.